La Ciudad de México ocupa la posición número 20 del Índice de Paz en México que califica cuáles son las zonas más violentas del país y sus delitos más frecuentes.
El estudio, elaborado por el Instituto para la Economía y La Paz, fue presentado este jueves para dar a conocer las cifras de violencia durante el año pasado, las cuales aumentaron los niveles de paz en 16 por ciento del total nacional, aunque la tasa de progreso se estancó.
La Ciudad de México se ubica con 2.87 puntos de violencia, siendo el crimen violento -violaciones, robo y asalto agravado- el más recurrente (4.33%) , seguido por el crimen con armas de fuego (3.12%) y el crimen organizado, que incluye extorsión y secuestro (2.1%).
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ROBO DE AUTOS DISMINUYÓ EN LA CDMX EN 2015
Guerrero, Morelos, Sinaloa, Michoacán y Guanajuato son los estados que presentan un mayor índice de violencia, mientras que Tlaxcala, Campeche, Querétaro, Yucatán e Hidalgo son los más pacíficos.
De las 76 zonas metropolitanas más grandes de México, la más pacífica es Orizaba, en Veracruz, y la menos pacífica es Culiacán, en Sinaloa.
La organización Vision of Humanity elabora este índice desde 2003, tomando en cuenta la tasa de homicidios, crímenes violentos, crímenes a mano armada, tasa de encarcelamiento, financiamento a la policía, eficiencia del sistema de justicia y el nivel de crimen organizado.
(Información: Índice de Paz en México / Foto: Cuartoscuro/Archivo)