La Ciudad de México se unió a la campaña 16 Días de activismo contra la violencia de género que comenzó este miércoles 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La campaña contará con eventos culturales, recreativos, deportivos, foros, ferias de servicios, conferencias, rescate de espacios públicos, y finalizará el 10 de diciembre en el marco del Día de los Derechos Humanos.
Los 35 eventos tienen como objetivo crear conciencia y erradicar cualquier acto que atente contra los derechos humanos de la población femenina en la capital.
La campaña, promovida por la Organización de las Naciones Unidas, busca impulsar acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas en todo el mundo mediante el uso del color naranja, símbolo de un “futuro brillante y optimista en el que las mujeres y las niñas podrán al fin vivir libres de violencia”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INMUJERES PREMIARÁ EL TRABAJO DE LAS CAPITALINAS
Nada justifica la violencia contra la mujer, por eso la #CDMX se une a los #16días de activismo de @ONUMujeres #mm pic.twitter.com/oUL0G7ppXr
— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) November 25, 2015
De las más de 4.5 millones de mujeres y niñas de la Ciudad de México, al menos el 41.2% declaró haber sufrido alguna forma de violencia: 33.7% emocional, 24.3% económica, 10.9% física y 6.5% sexual, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)