El ranking global de las ciudades más costosas para los expatriados, que se publicó este miércoles por la consultora en recursos humanos, Mercer, señala que la Ciudad de México se ha vuelto más cara que el año anterior.
“El reposicionamiento de una ciudad en el ranking global puede deberse a diversos factores tales como el comportamiento de la ciudad de un periodo a otro, así como el reposicionamiento de todas las demás ciudades del ranking”, señala la consultora en un comunicado.
La Ciudad de México pasó del lugar 150 que tuvo en 2014 al 137 en 2015.
La edición 21ª de la Encuesta de Costo de Vida Internacional, que se realizó en marzo de este año, incluye 207 ciudades de los cinco continentes y mide los costos comparativos de aspectos como vivienda, transporte, alimentos, ropa, artículos para el hogar y entretenimiento, entre otros.
La otra ciudad mexicana que aparece en la lista es Monterrey en el lugar 182.
La encuesta representa la importancia de ayudar a las empresas multinacionales y gobiernos para determinar los beneficios y compensación para sus empleados expatriados, los programas de movilidad y una mayor necesidad de enviar a los empleados en asignaciones internacionales, afirma la consultora.
Las ciudades que encabezan la lista son: Luanda, capital de Angola, en primer lugar; seguidos por Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra. La ciudad que se encuentra en último lugar es Bishkek, de Asia.