La Ciudad de México se convertirá en la capital mundial del diseño en 2018, pues resultó elegida durante la 29a Asamblea General del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID) en Gwangju, Corea del Sur.
“A través importantes plataformas como el WDC, la ciudad de México se convierte en una ventana al mundo que nos da la oportunidad de compartir la diversidad de nuestra vibrante comunidad creativa”, dijo Emilio Cabrero, director de Design Week México.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MADRID Y ‘ARGENMEX’, INVITADOS DE HONOR A LA FILZÓCALO 2016
La Capital Mundial del Diseño es un proyecto de promoción para la ciudad, en un foro internacional para celebrar los proyectos destacados. El evento pretende dar a conocer los logros de las ciudades que usan el diseño como herramienta para el mejoramiento de la vida social, cultural y económica.
De acuerdo con Dilki de Silva, secretaria general del ICSID, “con una comunidad creativa dinámica y emprendedora, la candidatura de la CDMX presentó la larga tradición de diseño de la ciudad, con procesos creativos que integran la tradición con una visión innovadora.”
La edición 2008 del evento se realizó en la ciudad de Torino, en Italia. Dos años después fue Seúl, luego fue en Helsinki y el año pasado tuvo como sede la Ciudad del Cabo en Sudáfrica. En 2016 será en Taipei, China.
¡#CDMX CAPITAL DEL DISEÑO 2018!#WDC2018
@mxdesignweek + @GobiernoDf pic.twitter.com/VjpUmiOfLR— Design Week México (@designweekmex) October 19, 2015
(Información: Design Week México / Foto: Cuartoscuro/Archivo)