El comandante Ezequiel Rivera Lerma, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), murió en una balacera en la Central de Abasto en la mañana de este jueves.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaban un operativo encubierto contra la banda conocida como Los Oaxacos en el pasillo S.
Esto te puede interesar: Riña en la Doctores por operativo contra robo de autopartes
En el enfrentamiento a balazos, que ocurrió en la bodega 6-3 a las 06:20 horas, resultó también herido el policía Alejandro Martínez Jiménez.
La PDI detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el homicidio. Está identificado como Fernando Fernández Martínez, de 36 años, y portaba un arma de fuego calibre 22. Según el reporte de la PGJDF, él inició la agresión contra los policías.
La @PGJ_CDMX lamenta el fallecimiento del Comandante y las lesiones del elementos, en el cumplimiento de su deber,
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 13, 2015
Más tarde, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la balacera fue parte de un operativo realizado para detener a miembros de una banda delictiva a la que ya tenían ubicada y que la seguridad en la Central de Abastos está garantizada.
“Lo que se estaba haciendo es un operativo para combatir a una banda detectada de la cual hay avances sustanciales, y al estar efectuando la detención hubo un ataque sorpresivo por otra persona que no detectaron los oficiales y tenemos un detenido que está declarando ahora”, explicó al finalizar el evento “El médico en tu casa” en Xochimilco.
BALEAN MOTONETA EN LA CUAUHTÉMOC
Durante la noche fueron baleados tres jóvenes que viajaban en una motoneta en la colonia Atlampa de la delegación Cuauhtémoc. De acuerdo con las víctimas, les dispararon porque no quisieron entregar la motoneta, en la calle Clavel, cerca del Circuito Interior. Uno de los jóvenes murió al ser trasladado al hospital.
CUERPO SEMICALCINADO EN LA BENITO JUÁREZ
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del DF encontró un cuerpo semicalcinado cuando atendieron una emergencia de incendio en un inmueble de la colonia San José Insurgentes, en la delegación Benito Juárez.
El incendio fue reportado a las 14:12 horas en un domicilio de la calle Saturnino Herrán. Una vez que fue apagado, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre semicalcinado con una lesión en el cuello producida por un arma punzocortante.