.
Fotografía: Cuartoscuro
La Ciudad de México cuenta con más 290 ciclovías divididas en las 16 alcaldías de la capital del país.
Alcaldías como la Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc tendrán nuevas ciclovías buscando incentivar más el uso de la bicicleta, promoviendo mejorar la calidad del aire y el uso de transportes que sean amigables con el medio ambiente.
La Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) anunció que preparan cuatro nuevos proyectos de infraestructura ciclista que van a constar de tres ciclovías y un carril sólo para bicicletas y autobuses en 4 alcaldías de la Ciudad de México.
Estos proyectos que son financiados con recursos del Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón (Fonacipe) tiene planeado ciclovías en estos lugares: Avenida Guelatao, que va de Calzada Ermita Iztapalapa a Calzada Ignacio Zaragoza; en Avenida Amores, que va de Eje 6 Sur a Circuito Interior; y la de Kelvin y Thiers, que va de Mariano Escobedo a Paseo de la Reforma.
Estos cuatro proyectos sumarán un total de 17.8 kilómetros.
Se prevé que la primera ciclovía que comience a ser construida sería la de Avenida Guelatao, esta comenzaría desde Calzada Ermita Iztapalapa y terminaría el tramo por Calzada Ignacio Zaragoza, una extensión de 9.8 kilómetros de avenida que sería en dos sentidos.
Debido a la facilidad de construcción y al ser uno de los lugares que más afluencia de ciclistas hay, este lugar será una gran conexión en distintos sitios, como la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, el Parque Cuitláhuac y Parque Recreativo Santa Cruz Meyehualco.
En datos del INEGI, en su última encuesta de Origen y Destino lanzada en 2007, afirma que en la CDMX en promedio 340,000 ciclistas transitan frecuentemente por la ciudad
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.