El Distrito Federal ya cuenta con un cerebro que promete idear una serie de imanes para atraer turistas a la ciudad, se trata del Consejo Consultivo de Turismo.
El Consejo está formado por representantes del sector turístico y empresarial de México, así como funcionarios de los Gobiernos local.
La estrategia
Dentro de las iniciativas que proponen está crear la marca “Ciudad de México”, para que sea reconocida en todo el mundo. Aquí incluyen a la población en general, que será impulsada para hablar bien de su ciudad.
Otra más es la creación de la Agencia de Promoción Turística de la Ciudad de México, que creará iniciativas turísticas novedosas.
La Secretaria de Turismo del DF crearán diez nuevas ofertas turísticas, Mancera adelantó que dentro de éstas estarán; corredores gastronómicos, una ruta cultural en Iztapalapa, un paquete que muestre la oferta deportiva y otro de turismo religioso. La totalidad se sabrá en tres meses.
El mandatario capitalino indicó que otra de las tareas del Consejo Consultivo es la elaboración del Código de Ética para el Turismo de la Ciudad de México.