Fotografía cortesía
La Ciudad de México recibirá del 21 al 26 de noviembre de 2023, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, en la Alcaldía Benito Juárez, será el escenario del aclamado Mexico Padel Open 1000, considerado por muchos como el gran premio de la F1 del Padel. En esta sexta edición del circuito World Padel Tour en México, jugadores de la liga femenil y varonil competirán con determinación para coronarse como los mejores del mundo en este emocionante deporte.
El Pádel, inventado en México en la década de los 60, ha ganado adeptos en todo el mundo. Su rápida internacionalización lo ha consolidado como uno de los deportes favoritos en países como España y Sudamérica, especialmente en Argentina.
Para los que no están familiarizados con este deporte, aquí hay algunos datos clave: Los jugadores compiten a lo largo del año para obtener puntos que les permitan clasificarse al torneo. Acumulan puntos en el ranking general durante 12 meses a través de su participación en torneos del circuito World Padel Tour. La clasificación se determina según los logros deportivos obtenidos en la liga varonil y femenil.
El Mexico Padel Open 1000 fue pionero en apostar por el circuito femenil y llevarlo al país en una competición oficial, lo que ha sido un hito importante para el deporte.
Con un emocionante formato de eliminación directa en 58 partidos oficiales en 3 canchas indoor, este torneo es el último evento formato Open del WPT 2023. Los jugadores vienen en busca de los últimos puntos para clasificarse, mantenerse o mejorar su posición en el Master Final que se disputará en Barcelona como cierre de temporada. Además, el Mexico Padel Open 1000 forma parte de la segunda gira por América de la temporada, que incluye el Master de Argentina, lo que atrae a los jugadores a CDMX después de competir en Argentina.
El torneo se juega a dos de tres sets con tie-break y punto de oro, lo que añade emoción y competitividad a la competición.
El cuadro varonil cuenta con 32 parejas, de las cuales las mejores 26 inscritas clasifican directamente al torneo. Otras 4 parejas se clasifican a través del torneo “previas” en España, mientras que las 2 mejores parejas mexicanas obtienen su lugar a través de los torneos Wild Card organizados por el World Padel Tour México.
El cuadro femenil sigue un proceso similar, con las mejores 22 parejas del ranking clasificando directamente, 4 parejas clasificándose mediante el torneo “previas” y otras 2 parejas mexicanas asegurando su lugar a través de los torneos Wild Card.
Lo que comenzó como una exhibición se ha transformado en uno de los eventos más destacados del mundo del Pádel, gracias a su creciente popularidad a nivel internacional y especialmente en México. El Mexico Padel Open 1000 batió récords en marcas expositoras y cobertura televisiva en vivo, consolidándose como uno de los eventos deportivos más esperados del 2023.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.