El Gobierno del Distrito Federal asegurará que la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixihuca” siga siendo utilizada para la activación y desarrollo de múltiples disciplinas deportivas y recreativas.
Mediante la publicación de un decreto en la Gaceta Oficial del DF, se establece que “se deja sin efectos el Decreto por el que se declara como Área de Valor Ambiental del Distrito Federal con Categoría de Bosque Urbano, a la Ciudad Deportiva Magdalena Mixihuca, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 27 de septiembre de 2006”.
Se argumenta que derivado de un estudio técnico realizado por la Secretaría del Medio Ambiente se advierte que la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixihuca”; desde que fue creada, se inauguró con la finalidad de tener un área para la práctica de deportes en el oriente de la Ciudad de México. Por lo que dicha vocación ha generado una gran demanda de las diversas instalaciones ahí existentes para la activación y desarrollo de múltiples disciplinas deportivas y recreativas.
NO ES UN BOSQUE
Que como consecuencia de lo anterior, las áreas verdes que se encuentran dentro del área de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixihuca”, se hayan fragmentadas y carecen de los elementos para considerarlas un bosque urbano y para la ciudad representan un lugar de gran valor para la práctica y desarrollo del deporte; lo que imposibilita la sustitución de las instalaciones deportivas que ahí existen para la ampliación de dichas áreas verdes.
Que como ya ha quedado expuesto, en la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixihuca” actualmente se desarrollan actividades educativas y recreativas conforme a la zonificación de Espacio Abierto. Por lo que debe de conservar su carácter como espacio fundamentalmente de equipamiento deportivo, en concordancia con la asignación que se le otorgó al Instituto del Deporte del Distrito Federal.