La “operación hormiga” fue realizada una vez más por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para manifestarse en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Alrededor de 150 profesores llegaron a Bucareli al medio día para mantener su rechazo a la recién aprobada Reforma Educativa, además de provocar el cierre de esta arteria desde la calle de Morelos.
Con pancartas y consignas, los docentes no provocaron enfrentamientos con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y tampoco de la Policía Federal (PF), se mantuvieron en los carriles de la calle.
Mientras que las instalaciones de Segob se mantuvieron resguardadas con vallas metálicas y bajo el resguardo de los efectivos federales para evitar algún brote de violencia.
Ante estos hechos, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que se mantendrán operativos especiales para mantener la seguridad de los capitalinos, así como de los edificios donde se registran las marchas.
“Tenemos una fuerza pública que está lista para cualquier eventualidad, que tiene el profesionalismo y la preparación para hacerlo y seguiremos trabajando para darle condiciones de seguridad a todos los habitantes de la capital”, comentó.
Sobre alguna marcha programada para este martes, la CNTE aún analiza las situaciones y rutas previas a la mega marcha convocada para el miércoles, por lo que estas acciones aún no están reveladas.
(David Rodríguez)