La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que a las 16:00 horas de este domingo se activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por la presencia de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La mala calidad del aire causó una falta de dispersión de los contaminantes durante la mañana y las primeras horas de la tarde; además de la ausencia de viento y la intensa radiación solar incrementaron los niveles de ozono.
La zona noroeste tiene 170 puntos de ozono, la suroeste 160, la sureste 145, 137 el centro y 121 el noreste, por lo que se recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración de contaminantes.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: MEXICANO CREA SISTEMA PARA MEDIR CALIDAD DEL AIRE
Además, se deben evitar las actividades deportivas al aire libre, ni fumar o exponerse al humo de cigarro en espacios cerrados.
De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 20:00 horas la CAMe realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para que permanezca o se suspenda la fase de precontingencia.
(Información: Notimex/ Foto: