La creación de un anticonceptivo masculino está, cada vez, más cerca de cumplirse. Así lo confirman los avances científicos que están realizando investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la prueba de 75 toxinas de diferentes venenos de animales ponzoñosos como las arañas, alacranes y víboras, además de 100 toxinas adquiridas de quimiotecas.
Los responsables de esta investigación, Arturo Hernández Cruz y Arturo Picones Medina, investigadores del Instituto de Fisiología Celular de dicha universidad, explicaron que este método permitiría al hombre volver a tener espermatozoides capaces de fecundar un óvulo al dejar de tomarlo.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTES DEL IPN CREAN PRÓTESIS DE PIERNA, MÁS LIGERA Y EN MENOR COSTO
El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), René Drucker Colín, informó que el proyecto recibió una inversión de 20 millones de pesos de la dependencia local para desarrollar un anticonceptivo reversible.
Con esta inversión, se adquirieron instrumentos que permiten observaciones a nivel molecular, celular y en tejidos para desarrollar dicho anticonceptivo. Estos instrumentos también son utilizados por otros investigadores para estudiar el origen de distintas enfermedades. Los investigadores agregaron que con este equipo se sienta las bases para la creación del Laboratorio Nacional de Canalopatías.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)