La delegación Cuauhtémoc entregó cheques a los representantes de comités vecinales con la finalidad de que éstos utilicen el recurso para arreglar las unidades habitacionales de su zona.
Así lo informó la demarcación, a través de un comunicado, y precisó que en total los cheques suman 5 millones de pesos.
Los recursos fueron entregados de manos del jefe delegacional, Alejadro Fernández, en la explanada del Monumento a la Madre.
La intención es que los comités compren pintura, impermeabilizantes y tinacos para mejorar este tipo de inmuebles plurifamiliares, en los que viven el 80 por ciento de los habitantes de la Cuauhtémoc.
Fernández anunció que este año se renovará por completo el alumbrado público de las vías secundarias de las colonias Morelos, Guerrero, Peralvillo, Santa María la Ribera, Buenos Aires y Obrera.
“El mantenimiento en el alumbrado es necesario. Llevamos más de 44 años con los mismos postes, con los mismos cables subterráneos, ya necesitamos renovar. Hay muchos postes sin tapas y cuando llueve se va más la luz”, informó el jefe delegacional.
Además se rehabilitarán los andadores de la primera, segunda y tercera sesión de Tlatelolco; comenzará la segunda etapa de recuperación del Parque México y se arreglará el corredor de Álvaro Obregón.
(LUISA CANTU)