En la delegación Cuauhtémoc hay al menos 900 unidades habitacionales en riesgo.
Las colonias más afectadas son Centro, Buenavista, Guerrero, Santa María la Ribera, Condesa, Doctores, Obrera, entre otras, informó el jefe delegacional, Alejandro Fernández.
Al menos 720 predios catalogados con riesgo de entre medio y muy alto, es decir con riesgo estructural importante continúan siendo habitados por personas de bajos recursos.
“Son temas de cuarteaduras importantes, desplomes o incluso algunas que ya están con una serie de derrumbes importantes”, dijo Alejandro Fernández y explicó que de las 900 unidades habitacionales hay 80% de éstas que siguen siendo habitadas, excepto en algunos casos donde han sido desalojadas por tener derrumbes serios.
“Son personas de bajos recursos y tenemos comunicación con ellos para informarles que deben salir de esas unidades habitacionales por estar en alto riesgo”. Ante ello el gobierno delegacional ya prevé solicitar al Instituto de Vivienda del DF (INVI) apoyo para ofrecer a los habitantes en riesgo que se estiman en más de 500 familias.
El funcionario comentó que se está analizando que se puedan solicitar recursos federales. Por ahora, dijo ya se solicitó una cita con el INVI esta misma semana y con el secretario de Gobierno para intervenir los predios de manera urgente.
(GEOVANA ROYACELLI | MÁS DF)