A través de un comunicado la delegación Benito Juárez emitió su posición respecto a una acusación de un empresario -no identificado- hecha contra la dependencia.
En un video publicado en el sitio Aristegui Noticias, Emilio Martínez Morales, director General de Administración de la Benito Juárez, aparece con dicho empresario hablando por los contratos que la delegación supuestamente le prometió a cambio de apoyar la campaña electoral en 2012 del ahora delegado con licencia, Jorge Romero.
Esto te interesa: Jorge Romero renuncia a la Benito Juárez, va por una curul
“Todos los procedimientos realizados en la Administración que corre de octubre del 2012 a la fecha en la Delegación Benito Juárez, se han efectuado bajo los principios de buena fe y transparencia”, señala el comunicado enviado este domingo.
En el mismo documento, la dependencia atribuye la grabación del video al empresario César Carrasco Serrano, y apunta que Carrasco tergiversó la conversación y su contenido, y dejó abierta la posibilidad de presentar una denuncia penal en su contra.
El portal Aristegui Noticias publicó que el video se grabó en diciembre de 2014, en la oficina de Martínez Morales dentro de la delegación, pero no identificó al empresario.
Durante la conversación, el funcionario le ofrece al empresario un contrato de intranet y la nueva licitación del mantenimiento de la página de la demarcación para “ayudarte y cumplir” con sus tratos.
El empresario responde en el video, que eso no cubre todos los apoyos dados a Jorge Romero, quien ahora busca un puesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).