Ante el deterioro de los vehículos policiales en la Cuauhtémoc la delegación solicitará 20 millones de pesos para la compra de patrullas nuevas.
Alejandro Fernández, delegado de la demarcación, será quien solicite este recurso a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para el ejercicio presupuestal del próximo año.
Indicó que las unidades que se adquieran con los 20 millones de pesos serán para la policía comunitaria.
Dijo que fortalecer a este corporación, dependiente a su vez de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal , será de mucha utilidad para reducir los índices delictivos en la demarcación.
La policía comunitaria de la delegación Cuauhtémoc ha frustrado decenas de asaltos a transeúntes y a casa habitación, uno de los más recientes fue el del 13 de noviembre pasado cuando una mujer en compañía de un menor de edad fueron detenidos tras un atraco dentro de la unidad habitacional Tlatelolco.
El presupuesto para seguridad pública que este año ejerció la delegación Cuauhtémoc fue de 10 millones de pesos provenientes del presupuesto participativo y del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemum), del gobierno federal.
Alejandro Fernández señaló que con el recurso y las acciones implementadas por su administración se logró disminuir el delito en 18.6% sin embargo precisó que la meta para el cierre de 2013 es disminuirlo en un 20%.
Instalan gabinete de seguridad
Ayer la delegación Cuauhtémoc instaló el primer gabinete de seguridad pública el cual está conformado por funcionarios de esta demarcación quienes sesionará diariamente para saber cuáles son los resultados y prioridades en la materia.
En la instalación participó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, quien anunció la colocación de 625 cámaras nuevas en esta demarcación para el próximo año.
Las cuales servirán para controlar vialidades, zonas peligrosas, y espacios públicos, por mencionar algunos sitios.
Jesús Rodríguez Almeida indicó que en la delegación Cuauhtémoc los delitos tienen una tendencia a la baja, aunque señaló que el delito más grave continua siendo el robo a transeúnte.
(JOSUÉ HUERTA)