A pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF dijo que investiga tres quejas en contra de funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo por presuntas violaciones al videograbar a vecinos a través de Periscope, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez, aseguró que seguirán con las grabaciones a personas que tiren basura en la calle o que sus autos invadan las banquetas.
Durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, la funcionaria fue cuestionada por el programa denominado “Vecino cochino”, sin embargo descartó que tanto ella, como el city manager de la demarcación, violen los derechos de los ciudadanos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DERECHOS HUMANOS INVESTIGA A FUNCIONARIOS POR USO DE PERISCOPE
“No estamos golpeando vecinos, no estamos agrediendo, los vecinos se exhiben por sí mismos cuando tratan de usar sus influencias, no es posible que vamos a proteger a vecinos mirreyes”, dijo Gálvez.
Asimismo aseguró que respeta el trabajo de la CDHDF, pero que gracias a las transmisiones en vivo se ha logrado dar a conocer casos como el de los escoltas de Raúl Libien o el de una empleada que tiraba basura en la calles en Tlalpan.