Para todos los ciclistas de la Miguel Hidalgo hay buenas noticias.
“Queremos que (los habitantes) ahora lo hagan en bicicleta como parte de la red de ciclovías que se construyen en la demarcación”, dijo Humberto Morgan Colón, encargado de despacho de la jefatura delegacional.
La ciclovía tuvo un costo de 7 millones de pesos: cuatro fueron para el bici carril, el balizado de toda la calle y la construcción de banquetas, el resto se destinaron a las luminarias, informó el funcionario.
“Va a ayudar a las decenas de primarias y secundarias de la zona, permitiendo que los estudiantes puedan llegar en bicicleta a sus centros escolares”, comentó Javier Hidalgo Ponce, director de Movilidad.
Esta vía tiene una longitud de dos kilómetros (uno de ida y uno de vuelta) y, de acuerdo con la delegación, fue diseñada con el sistema de New York, que consiste en mantener el carril del estacionamiento como protección para los ciclistas.
Ecobici busca entrar a la zona
Tras el estreno de la ciclovía, Javier Hidalgo Ponce, director de Movilidad, dio a conocer que se busca colocar infraestructura de Ecobici en el Metro San Joaquín, para dar servicio a la casa del siglo XVIII ‘La Perulera’ y al deportivo Pavón.