La demolición del Hard Rock

Los sellos de clausura colocados hace menos de un mes fueron retirados para reanudar las actividades de demolición en el edificio de Campos Elíseos 290, uno de los más representativos de Polanco, y que está dentro del listado de inmuebles catalogados.

De acuerdo con el encargado, los dueños del antro Obelisco mantuvieron una reunión con las autoridades delegacionales para seguir adelante con el proyecto. “Nosotros queremos dejar el edificio como antes”, aseguró para Más por Más.

¿Avalados por la delegación?

Al solicitar los permisos para estas adecuaciones, entregaron un documento firmado por la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la delegación Miguel Hidalgo en donde se explica el tipo de adecuaciones que planean realizarse.

Esta misiva no cuenta con la autorización explícita de las autoridades de la demarcación para seguir con la construcción, ya que el pasado 20 de mayo el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, constató que las modificaciones dañaban la estructura del inmueble.

Por lo tanto, los trabajos no pueden llevarse a cabo bajo el amparo del artículo 62 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, como dictaminó el Área de Conservación Patrimonial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Las tienen lugar en el sitio donde se ubicaba el escenario del Hard Rock Café México, sitio en el que se presentaron artistas de talla internacional como Michael Jackson y Elton John, aunque actualmente pertenece a otros dueños.

Lo que se planea hacer

Según este documento, se realizará el retiro de acabados en pisos y muros interiores, se levantará el piso existente y se sustituirá por uno nuevo, se realizarán trabajos de albañilería superficial y se realizará la apertura de 20 vanos a lo largo del inmueble.

Cabe destacar que la autorización emitida por la Seduvi solamente contemplaba la apertura de vanos y la colocación de cancelería, además de que el trámite debía continuar en la ventanilla única de la delegación para iniciar con los trabajos.

(IGNACIO GÓMEZ)