El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sumó ayer una nueva renuncia: el expresidente del partido en el DF, Agustín Guerrero.
Esto te interesa: Marcelo Ebrard renuncia al PRD
“La dirección que hoy controla al partido está totalmente entregada al gobierno de Peña Nieto, el cual gobierna prácticamente sin oposición (…) El colaboracionismo de los chuchos (como se le conoce a la corriente Nueva Izquierda), con el gobierno de Peña Nieto permitió las reformas estructurales, entre ellas la más importante, la reforma energética”, argumentó en una carta dirigida al presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.
Guerrero Castillo también mencionó el caso de la desaparición de los normalistas en Ayotzinapa en donde participó el perredista José Luis Abarca.
Esto te interesa: En el PRD continúa la ‘temporada de renuncias’
Sobre ese caso mencionó que es “una vergüenza para el PRD” y “la actual dirección, en lugar de enfrentar estos lamentables acontecimientos desde una reflexión autocrítica, ha guardado silencio, apostando a que el olvido llegue con el tiempo”.
Agustín Guerrero fue fundador del PRD y ocupó diversos cargos en ese partido; fue presidente del PRD en el DF, diputado local en la Asamblea Legislativa y diputado federal.
(Geovana Royacelli/MXM)