Las autoridades capitalinas decidieron suspender la fase de precontingencia ambiental que había sido declarada en la Ciudad de México desde el sábado debido a la alta concentración de ozono.
En su reporte de las 20:00 horas, la Secretaría del Medio Ambiente del DF (Sedema) reportó que la formación de nubosidades en el Valle de México, lo que permitió la disminución de radiación solar y con ello la concentración de ozono, por lo que se decidió suspender la precontingencia.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó este sábado la Fase de Precontingencia por ozono en la Ciudad de México.
En su reporte de las 17:00, la comisión indicó que en la capital del país los niveles de ozono superaron los límites permitidos para la salud humana.
Es la segunda ocasión en esta misma semana que se activa la fase debido a la alta contaminación en la capital.
La poca dispersión de contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México puede generar en la gente irritación en las vías respiratorias, molestias a los que tienen problemas respiratorios y cardiovasculares y riesgo de ataques de asma a los asmáticos.
Para reducir la contaminación en la ciudad, las autoridades pondrán en marcha operativos para agilizar el flujo de coches en las vialidades y suspenderán las actividades industriales que emitan contaminantes al aire.