Nora Arias, titular de la Delegación Gustavo A. Madero, anunció la inauguración del Centro de Respuesta Inmediata “El Cantil” que agilizará el tiempo de atención a personas afectadas por la inseguridad en Cuautepec, zona geográfica de cerros y lomas. En promedio el tiempo de respuesta y atención será de 15 minutos, aseguró.
Arias explicó que estará ubicado en la colonia Candelaria Ticoman, un punto estratégico para atender las emergencias de aproximadamente 300 mil personas, ya que actualmente la ayuda tarda en llegar hasta una hora.
En la conferencia semanal de las delegaciones de la zona norte, señaló que dicho Centro contará con 38 elementos de Protección Civil, 25 policías auxiliares, cuatro vehículos de emergencia, una ambulancia, pipas y cuatrimotos ( cuatro de cada uno), así como un operativo permanente de seguridad coordinado por la SSPDF.
Asimismo, descartó que se estén formando grupos de auto defensas en la demarcación, recalcó que ante la percepción de inseguridad que sienten los vecinos que colindan con los municipios del Estado de México ha habido un acercamiento, pláticas y orientación para disolver a los grupos que pensaban auto protegerse mediante el operativo Frontera Segura.
La Gustavo A. Madero es la delegación de la zona norte que ha tenido menos resultados en la disminución de delitos de alto impacto, tan sólo redujo en un 14% el índice delictivo con respecto al año pasado; Venustiano Carranza va a la cabeza con menos 17.3% delitos cometidos en comparación con 2013.