Fotografía: Pexels
El Jefe de Gobierno, Martí Batres resaltó en conferencia de prensa que en los últimos cinco años de la vigente administración, los delitos de alto impacto y la percepción de seguridad se redujo hasta un 74%.
Desde noviembre del 2018 se reportaron 339 delitos de alto impacto en la alcaldía, esto refiere desde delitos patrimoniales, hasta el homicidio. En comparación con 2019, la incidencia delictiva se encontraba en 58% de acuerdo con Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.
De acuerdo con la información en conferencia, hay cinco rubros con reducción de denuncias en Azcapotzalco:
- Lesiones dolosas por arma de fuego se redujeron 96%
- Robo de vehículo con violencia 87%
- Secuestro disminuyó 86%
- Robo a casa habitación con violencia disminución de 73%
- Robo a transporte de pasajeros disminución de 69%
“En la CDMX estamos hablando de una tasa de 100 mil habitantes de delitos de alto impacto al año de cerca de 310, y Azcapotzalco se encuentra debajo de este promedio en este 2023, con 284, esto la coloca como la novena alcaldía con menor tasa de delitos”. informa Eduardo Clark.
Además, acotó, la demarcación ha tenido un comportamiento de reducción muy similar al del resto de la Ciudad de México en términos de tasa por 100 mil habitantes, iniciando con una tasa ligeramente mayor a los 800 por cada 100 mil habitantes y ahora encontrándose en los 284.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.