El Gobierno del Distrito Federal emitió un aviso en la Gaceta Oficial donde autoriza la venta de bebidas alcohólicas sólo con alimentos en restaurantes, salones de fiesta y hoteles, durante este fin de semana electoral.
Sin embargo, los comercios de la capital del país que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, no podrán vender alcohol en ningún caso desde las 00:00 horas del sábado 6 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 7, día de los comicios.
Tal vez te interesa: Por elecciones, el DF tendrá ley seca el fin de semana
Tampoco podrá haber venta o expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.
El domingo 7 de junio, la policía capitalina implementará el operativo Conduce sin Alcohol con diversos puntos del alcoholímetro en la Ciudad de México.
Además del DF, la llamada ley seca también estará vigente en 10 estados del país: Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.