La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una marcha masiva para este martes 5 de marzo a las 9 de la mañana, del Zócalo de la Ciudad de México a Los Pinos con el objetivo de manifestarse contra la reforma educativa avalada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Se prevé que los profesores, que forman parte de la corriente que se opone al grupo de Elba Esther Gordillo, avancen por Paseo de la Reforma, lo que afectará avenidas importantes como Eje Central, Juárez, Insurgentes, Circuito Interior, Chivatito y Periférico. También se anunció que el próximo 15 de marzo, los maestros disidentes del SNTE interpondrán el amparo en contra de las modificaciones constitucionales realizadas en materia educativa.
Los profesores analizan varias acciones de protesta y advirtieron que la detención de Elba Esther Gordillo no los distraerá de su lucha por la educación gratuita y de calidad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, adelantó que “se está coordinando un buen número de elementos para resguardar la seguridad de los asistentes ante una conglomeración de tal importancia como la que habrá mañana (hoy) y evitar incidentes”.
LOS PUNTOS CRÍTICOS
Avenida Juárez
Eje Central
Paseo de la Reforma
Bucareli (Estatua del Caballito)
Insurgentes
Bosque de Chapultepec (Mariano Escobedo, Gandhi y Audotorio Nacional)
Chivatito
Constituyentes
(DAVID RODRÍGUEZ)