Una vez más la carrera Bonafont fue un éxito rotundo
Desde muy temprano se vislumbraba que sería un día lluvioso y con frío, pero el ánimo de las corredoras calentó a las más de 30 mil mujeres de todas las edades.
En coordinación con New Balance, todas ellas, luchadoras, terminaron el trayecto con el apoyo de los gritos de sus maridos y acompañantes; como el “Ya casi llegan” y “ánimo mujeres, ¡sí se puede!”.
Al terminar la carrera, fueron recibidas con aplausos y gritos de alegría por parte de los anfitriones, muchas de estas corredoras, aprovecharon para tomarse la foto de recuerdo al lado de la Diana Cazadora con la meta en el fondo de la imagen.
Sobre Paseo de la Reforma, las botellas de Bonafont esperaban a las triunfadoras, todas vestidas de rosa, para refrescarse, todas unidas, armaron la fiesta abajo del Ángel de la Independencia.
Llegó el momento de la premiación, y muy emocionados los directivos de la marca, entregaron las medallas y reconocimientos con la leyenda “Esta meta, solo es el principio”.
“Todos los años el premio que nos da el consumidor de participar, las mujeres que se ponen metas de triunfar son las que hacen que esta carrera sea un éxito, la marca solamente provoca pero ellas son las que hacen de esta carrera un récord cada año, con 50 mil corredoras en una sola carrera, es un record mundial”, comentó Juan Carlos Sapiña, director de marketing en Bonafont.
Kathya García Barrios, primer Lugar en la categoría juvenil, fue la primera en cruzar la meta, con un tiempo aproximado de una hora.
Para Salma Rivero, obtener segundo lugar de la categoría juvenil la llena de orgullo ya que esta es la tercera vez que participa en la Carrera Bonafont, pero la primera que gana una presea.
Erika Llano Gómez ganó el segundo lugar en la categoría libre, para ella es constante la preparación y la disciplina ya que cada 8 días compite en una carrera y esta es la cuarta vez que participa en la Carrera Bonafont.
Llano cargó el primer lugar hace 2 años en la Carrera Bonafont, ella se despide feliz pero con las ganas de haber obtenido el primer lugar.
En la categoría veterana, Beatriz Gutierrez Téllez fue la ganadora, estaba “emocionadísima” cuenta con risas mientras sostiene sus premios; unos tenis, ropa deportiva, el trofeo y las flores “que siempre nos gustan a las mujeres” comentó.
Ella hizo referencia que en su vida el deporte es indispensable y que la carrera requirió de velocidad y condición para aguantar los 5 km.
Todas las ganadoras mandaron un mensaje a la sociedad sobre el fomento del deporte, comentaron que es indispensable para una vida sana y esta bien con uno mismo.
El festejo del premio se vio interrumpido por la llegada de la última competidora, una niña con déficit cognitivo, la cual rompió en llanto al ver la alegría de los patrocinadores que festejaban su llegada con la canción “we are the champions”.
Todos muy felices, fueron abandonando una de las avenidas principales de la ciudad para irse a refrescar y festejar el logro conquistado que es uno más para las mujeres luchadoras del país.
Al final Epifenia Cruz caminaba aun cansada y sedienta, en las mesas de asistencia encontró una manzana en una bolsa de Bonafont, ella no obtuvo ningún premio pero participó con todas las ganas del mundo, al igual que ella muchas mujeres se fueron satisfechas por haber vencer esta prueba, la cual demuestra la fortaleza en su humanidad.
(JORGE CORDERO)