Víctor Hugo Romo confirmó que todos los recintos históricos de la delegación Miguel Hidalgo no podrán ser sedes de ningún tipo de evento hasta que exista un protocolo completo para su realización. Dicho protocolo será creado por CONACULTA, el Gobierno del Distrito Federal y la delegación.
“Ahorita la delegación tomó la decisión de cancelar todos los permisos por eventos en este tipo de lugares hasta tener un protocolo adecuado creado junto con Conaculta y el gobierno local, se estará anunciando próximamente”, notificó.
La medida;se tomó después de que el pasado 13 de junio la casa productora Claos Entertainment S.A. De C.V. pidiera un permiso para filmar un video musical al interior del Panteón Civil de Dolores, sin embargo en vez de realizarse la filmación la actriz Claudia Cervantes, titular de la productora, festejó su cumpleaños 35.
SUBE LA MULTA
El titular de la demarcación corroboró que la recomendación que emitió la semana pasada la Contraloría de aumentar 10 veces la multa original de 33 mil 365 pesos a la casa productora ya procedió y Claos Entertainment tendrá un mes aproximadamente para cubrir la totalidad de 333 mil 650 pesos.
Pese al resultado de los estudios realizados por el INAH;en la Rotonda de los Personajes Ilustres;Romo dijo que se encontraron “asuntos adicionales” que incluyen temas de protección civil y cambiarle el giro al permiso otorgado, los cuales desembocaron en la recomendación de la Contraloría.
Mediante un comunicado la institución explicó: “Porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico”.
Lo que sigue, dijo el delegado, es monitorear que el pago se realice en los próximos días en la Tesorería.