¿La música puede curarte? Para una nueva aplicación la respuesta puede estar cerca.
The Sync Project es una plataforma que fue creada para explorar el impacto que tiene la música en el cuerpo humano, con el objetivo de utilizarla para mejorar la salud.
Esta plataforma propone el uso de la biometría según las características de diferentes tipos de música.
The Sync Project, que funciona con computadoras y dispositivos móviles, recopila información sobre las reacciones del cuerpo humano según la música que el usuario está escuchando. Luego esos bancos de datos son enviados a científicos para ser estudiados. El propósito de esto es estudiar la posibilidad de que la música ayude a mejorar la salud humana de acuerdo a las reacciones que produce.
El experimento apenas se está probando con pequeños grupos, pero se espera que pronto aumente el número de usuarios para compilar más datos.
La propuesta es que el usuario pueda compartir información por medio de dispositivos móviles, como pulso cardiaco, patrones de sueño y distancia recorrida. Mientras eso sucede, la app estará conectada con las plataformas musicales como iTunes o Spotify.
El proyecto Sync fue presentado este año durante el festival de música y tecnología, South by Southwest, en Austin, Texas. El equipo que desarrolla el proyecto está conformado principalmente por científicos y ingenieros, pero también cuenta la colaboración de músicos y amantes de la música.