La nueva cara de Legaria

El camellón de Legaria ya no luce sus jardines secos y olvidados, ahora cuenta con nuevas luminarias, banquetas y bancas que beneficiarán y darán más seguridad a más de 2 mil 200 peatones que transitan por la zona.

El trazo renovado abarca desde Presa Salinillas hasta Río San Joaquín en un área de mil 547 metros cuadrados, pero ésta solamente es la primera fase del proyecto, pues posteriormente se extenderá hasta concluir toda la avenida.

En la segunda etapa se modernizará el tramo que va de Presa Salinillas a Periférico y posteriormente se ampliará desde Río San Joaquín hasta la Calzada México Tacuba, aunque en esta última ampliación se prevé una mayor inversión.

“Es una zona con alto aforo, aquí está el ISSSTE y la Casa de Moneda. Yo creo que a más tardar a mediados de septiembre seguirán las obras de las otras dos etapas”, comentó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

El rescate del espacio consistió  en colocar 40 luminarias tipo baliza; más de mil metros cuadrados de banqueta, 100 metros lineales de guarniciones, 15 bancas para jardín y 100 nuevas piezas de plantas conocidas como piracanto.

El funcionario aseguró que en la renovación del camellón dentro del área de la Avenida México Tacuba  se instalarán exposiciones de arte y cultura en donde participarán fotógrafos y pintores de la delegación.

Muchas obras

Las autoridades delegacionales cuentan con un presupuesto histórico para destinarlo a la construcción, pues se autorizó una cuenta de 653 millones de pesos que prácticamente duplica al ejercicio que se tenía durante años pasados.

En el tema de baches, el delegado indicó que durante esta temporada de lluvias se incrementó la inversión en casi 100%. Antes se contaba con cerca de 35 millones de pesos y ahora se dispusieron hasta 60 millones de pesos a la causa.

No se olvidan de Polanco

Los recursos obtenidos a través de los parquímetros también podrán utilizarse en obras para las colonias de Polanco. Se usarán 20 millones de pesos para la rehabilitación de Homero y 15 millones más para Thiers y Anzures.

(Ignacio Gómez)