Fotografía: cortesía. Texto por Jorge Almazán
Vitoreada por los guerrerenses que quieren que sea la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum arribó al parque del Centro Acapulco, donde aseguró que lo que la oposición es un “Frente Cínico”.
“Hay un bloque opositor, conservador, que hace unos días dijo que iba a decidir cómo serían los procesos; bueno, se les hizo tan complicado que ya les renunciaron los que iban a tomar esas decisiones, porque allá sí hay dedazo proveniente de los potentados, de los que tienen dinero, particularmente un señor que menciona el presidente: Claudio X. González, que es un empresario que quiere decidir quién va a ser el candidato del bloque opositor”, aseveró.
Acompañada del exsenador Félix Salgado, y tras recibir sombrero, collar, atrapasueños, canasta de dulces, una caracola hecha por artesanas de la entidad, y escuchar la reflexión “Justicia negra”, de la mujeres afromexicanas, acotó lo siguiente:
“Dicen que son un frente cívico pero de cívico no tienen nada; son Claudio X. González, Carlos Salinas de Gortari, el que le hizo fraude electoral a Félix Salgado; Vicente Fox; ¿a poco son frente cívico?, yo digo que más bien son ‘frente cínico’, ni entre ellos se ponen de acuerdo, pero aquí hay democracia y vamos a seguir recorriendo el país porque hay que recordar lo que ha hecho el presidente en estos cuatro años y medio”.
Posteriormente, platicó de lo hecho por el tabasqueño así como lo realizado por ella como jefa de Gobierno en materia de salud, educación y cómo es que se luchó para echar atrás la privatización de lo público en la capital.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.