La panda Shuan Shuan, uno de los dos que viven en el Zoológico de Chapultepec, se convirtió el 15 de junio en el ejemplar más longevo del mundo con 28 años cumplidos, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) en un comunicado.
El Zoológico de Chapultepec celebró el cumpleaños de la panda gigante con un “pastel” relleno de manzanas, frutos secos y hojas de bambú.
Las únicas dos pandas en el mundo que no pertenecen a China nacieron en México y también son las únicas en toda América Latina, debido a que en 1975 el gobierno de la República Popular China regaló dos al país, los cuales resultaron ser la pareja más prolífica en la historia al procrear siete crías en cautiverio.
La edad promedio de los pandas en el medio silvestre es de poco más de 15 años y en cautiverio, con los cuidados correspondientes, apenas pasa de los 25 años. Xin Xin, la otra panda gigante, también festejó su cumpleaños 25 el 1 de julio.
Su quieres conocer a estas pandas gigantes, podrás visitarlas en el Zoológico de Chapultepec de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas.