La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que abrirá una averiguación previa, luego de la denuncia de cinco envenenamiento de mascotas en las inmediaciones del Parque México, en la colonia Condesa.
“Venimos a hablar con las personas que señalan que fueron afectadas por la muerte de alguna de sus mascotas”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, tras realizar un recorrido por el Parque México, junto con la Brigada de Vigilancia Animal.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SSPDF ATIENDE DENUNCIAS DE PERROS ENVENENADOS EN LA CONDESA
Elementos del Ministerio Público realizaron una revisión en dicho parque y sus inmediaciones, colocando de forma preventiva cintas de precaución en algunos lugares, así como verificando movimientos, conductas y tiempos que las cámaras de vigilancia se encargarán de corroborar.
El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que la Brigada de Vigilancia Animal se encuentra en el parque desde el viernes y que no se irá “hasta que los vecinos estén tranquilos de que no sucede nada”; aunque recomendó a la población traer a sus mascotas con correas, para evitar que consuman productos de la calle.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN SOBRE ENVENENAMIENTO DE PERROS EN LA CONDESA
“Desde el viernes pasado ya hicimos una revisión de todo el parque, hoy inclusive lo haremos a bocacalles del parque, donde nos reportan que es el problema, siempre para garantizar la seguridad de las mascotas y de niños”, aseguró el secretario de Protección Civil.
Desde el martes 29 de septiembre, veterinarios de diversos centros médicos ubicados en la colonia Condesa reportaron, por lo menos, 16 casos de perros con problemas digestivos como vómito y diarrea, así como problemas neurológicos de convulsiones y pérdida de conciencia.
(Fotos: MxM)