Tres hombres presuntamente relacionados con el homicidio de cinco personas en un departamento de la colonia Narvarte el viernes pasado, son buscados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza.
Por medio del análisis de las cámaras de video vigilancia de la zona, se observó que uno de los hombres abordó el vehículo Ford Mustang propiedad de una de las víctimas, mientras que los otros dos huyeron a pie.
El funcionario dijo que hasta ahora se ha tomado declaración a 20 personas, entre testigos de identidad, familiares, amigos y personas que pudieron estar cercanas al hecho.
Además, se han hecho tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes sin que se encontraran botellas de licor en el lugar, además de que el resultado de los exámenes toxicológicos se conocerá en próximas horas.
Existen dos testigos, una mujer que vivía en el departamento y un amigo del fotoperiodista Rubén Espinoza Becerril, que han aportado datos para esclarecer los hechos.
De acuerdo con las investigaciones, en el homicidio de cuatro mujeres y un hombre se utilizó la misma arma, la cual se descarta en cualquier otro hecho delictivo; en el lugar se encontraron cinco casquillos, pero “no se ha descartado que el móvil sea el robo”, afirmó Ríos Garza.
Los vecinos no escucharon ruidos extraños ni las detonaciones del arma. El titular de la PGJDF mencionó que los tres presuntos responsables sacaron del departamento una maleta con objetos que no han sido determinados y dentro del lugar se encontró desorden como un saqueo.
La dependencia solicitó a la Policía de Investigación el análisis del modus vivendi de las víctimas y testigos, además de la intervención de la Agencia Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios.
La PGJDF se coordina con el consulado de Colombia para conocer la identidad de la mujer desconocida.
El procurador dio a conocer un video de las cámaras de C4, donde se observa el momento en que varios hombres se alejan del edificio donde ocurrió el crimen.