La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), continúa recabando información sobre el caso de presunto conflicto de intereses entre el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, y la empresa AMEXIRE S de RL de CV, que supuestamente ha obtenido contratos por más de 48 millones de pesos de la demarcación y es propietaria de la camioneta que manejaba el delegado cuando chocó en días pasados.
Rodolfo Ríos Garza, procurador del DF explicó que hay una investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF que está recabando la información sobre el caso de Jesús Valencia además de estar en contacto con la Contraloría General del DF.
“Se verifica el tema de la denuncia a través de diligencias y derivado de lo que se investigue posteriormente se citará al delegado”, dijo, y no dio fecha para llamarlo a declarar pues “no hay tiempos, es muy variable por la información que se maneja”.
Ríos Garza explicó que la denuncia interpuesta ante la PGJDF “fue una denuncia de hechos, realizada por un vecino de la delegación Iztapalapa, donde se señalan los hechos con la camioneta que traía el delegado”, y se adjuntan diversas notas periodísticas en las que se hace referencia a la camioneta que manejaba el delegado y que es propiedad de la empresa AMEXIRE.
Rodolfo Ríos Garza aclaró que el delegado Jesús Valencia no fue sometido a la prueba de alcoholemia ya que nunca fue presentado ante el Ministerio Público el día en que chocó a bordo de la camioneta.
“En este caso el delegado no fue presentado ante el Ministerio Público y por lo tanto la Procuraduría no le aplicó ninguna prueba de alcoholemia”, dijo.
(Geovana Royacelli)