La policía capitalina recapturó en la colonia Aragón Inaguarán, en la delegación Gustavo A. Madero, a un hombre que había escapado a balazos de una agencia del Ministerio Público en la colonia Obrera.
El sujeto, identificado en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) como Carlos Esquivel de 44 años de edad, primero fue detenido el sábado por portar un arma AR-15, de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue entregado a la cuarta agencia del Ministerio Público Federal, en la colonia Obrera.
Esto te interesa: Exmarino abate a presunto asaltante en la Colonia Doctores
Según el reporte de la policía, en la madrugada del domingo, tres hombres que argumentaron ser los hijos y el abogado del detenido entraron a la agencia del MP para visitarlo. Dentro de las galeras —donde se resguarda a los detenidos—, uno de los supuestos hijos sacó un arma y disparó en contra de un agente de la Procuraduría General de la República (PGR), quien vigilaba a Esquivel. Otro agente que se encontraba en el lugar disparó contra uno de los agresores, el cual murió.
Los otros dos sujetos y Esquivel aprovecharon para salir de la agencia del Ministerio Público y escaparon a bordo de un automóvil Mazda de color rojo. La policía inició un operativo para encontrar al prófugo y a sus cómplices y más tarde encontraron el automóvil en la esquina de Eje 2 Oriente Congreso de la Unión y la calle Victoria en la colonia Aragón Inaguarán, donde recapturaron a Esquivel, quien se encontraba herido, junto con otro sujeto identificado por la policía como José Antonio Manríquez, de 22 años. El otro cómplice logró escapar.
Esquivel fue trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica, mientras que Manríquez fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora.