La primera fotomulta que obtengan los automovilistas con el nuevo reglamento de tránsito podría ser perdonada, esta es la propuesta que diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) hicieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Hiram Almeida.
Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que le fue entregada a Almeida la propuesta en donde solicitan cambiar la primera infracción por una amonestación al conductor, con el objetivo de que los capitalinos se vayan familiarizando con el nuevo modelo de fotomultas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: RESTABLECEN SERVICIO EN VERIFICENTROS DEL DF
El jefe de la policía respondió de manera favorable a la petición, y señaló que las multas que se podrán cambiar por amonestaciones serán las que no pongan en riesgo la vida de las personas, por ejemplo que el exceso en el límite de velocidad no sea un riesgo.
A casi 21 días de la aplicación del nuevo reglamento de tránsito, las faltas que más se comenten son estacionar el vehículo sobre puntos balizados o señalizados, en particular las franjas de camino peatonal o conducir en contraflujo, también ha habido una disminución del dos por ciento en accidentes viales en comparación con el año pasado, afirmó Almeida.
Con la entrada del nuevo #ReglamentoDeTránsito los 1eros infractores a la norma solo serán amonestados #CulturaVial pic.twitter.com/pqWe9MaVu3
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) January 5, 2016
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)