La próxima semana definen el conflicto en la UACM

Ante la existencia de dos cabezas de autoridad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, no se manifiesta por alguno de los dos rectores ni pretende imponerlo, pero informó que ya se realiza un análisis jurídico para determinar quién queda al mando de la institución.

 “Yo quiero reiterar mi respeto a la autonomía universitaria y, por supuesto, a que conforme con la normatividad se decida quién tiene que conducir las labores de la UACM”, aseguró Mancera.

El mandatario dijo que este fin de semana, la Secretaría de Gobierno mantendrá un diálogo y será la encargada de realizar dicha evaluación jurídica que permita llegar a una solución.

Debido a la autonomía de la casa de estudios, el jefe de gobierno no puede intervenir directamente en la elección de los rectores.

Mancera declaró que confía en que el conflicto concluya y la Universidad tome un cauce de estabilidad, “esperemos que ya pueda encontrar una conducción única a partir de la próxima semana”.

Esta situación de mando bicéfalo ocurrió luego de que los consejeros opositores a la rectora, Esther Orozco, nombraron como rector interino de esta casa de estudios al filósofo Enrique Dussel.

(CRISTINA SALMERÓN | MÁS POR MÁS)