El dinero reunido de marzo a agosto de este año en los 214 parquímetros colocados en calles de las colonias Roma y Condesa ya ha dado sus frutos: más de 6 millones de pesos que serán utilizados para el mejoramiento del entorno urbano de esa zona, informó la Autoridad del Espacio Público (AEP).
EcoParq, del polígono Roma-Hipódromo, destina el 30% de los recursos generados por el cobro del espacio de estacionamiento a las necesidades que marque la representación vecinal que forma parte del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Ellos definirán el destino y uso de 6 millones 167 mil 415 pesos, de los cuales 3 millones 444 mil 825 corresponden a Roma Norte y los restantes 2 millones 722 mil 590 pesos a la colonia Hipódromo.
¿EN QUÉ LOS GASTARÁN?
Ésta será la primera decisión que tomarán los vecinos en cuanto a las ganancias generadas por el programa de gobierno capitalino, Ecoparq; en Polanco, ya se ha decidido que su respectivo monto irá a rehabilitar la calle Homero.
Así, en la Roma-Condesa el 30% del dinero que caiga en los parquímetros en lo que resta del año, se empleará en obras de gran impacto urbano que elevarán el nivel y la calidad de vida de vecinos, comerciantes y paseantes de esta área de la delegación Cuauhtémoc.
Algunas de las ideas que han vertido los representantes vecinales es la incorporación de una red subterránea de instalaciones eléctrica y telefónica, las llamadas trincheras, esto en vez de la remodelación de una sola calle, como se decidió en Polanco.
En los próximos días, la AEP someterá a consideración de los vecinos un paquete de proyectos integrales de rehabilitación, con el uso de materiales de alta calidad y resistencia y que, a la vez, tenga mantenimiento sencillo.
(CRISTINA SALMERÓN)