A un año de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos capitalino, Román Rosales, estimó que la construcción del nuevo centro médico tardará al menos un año.
“El tiempo de construcción de un hospital de estas características, una vez que se hayan hecho los estudios correspondientes de mecánica de suelos y todos los procesos administrativos correspondientes, no es menor de 12 meses, de manera que calculamos que en ese periodo podrá estar el hospital”, dijo el funcionario en entrevista.
Además, calculó que el costo del nuevo hospital, que será general, será de 800 millones de pesos. Previamente, autoridades capitalinas habían dicho que sería de unos 600 millones.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CUAJIMALPA SUFRE FALTA DE HOSPITAL
Rosales fue entrevistado tras la develación de una placa conmemorativa de la explosión en el Hospital ABC de Santa Fe, destinada a recordar el primer aniversario del siniestro causado por una pipa de gas, en el que murieron cinco personas y decenas quedaron heridas.
Tras el estallido, la mañana del 29 de enero de 2015, algunos de los bebés y adultos lesionados fueron atendidos en el ABC.
(Foto: Cuartoscuro)