Fotografía: Cuasrtoscuro
La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación para regular la conclusión del ciclo escolar 2021-2022, donde destaca que la calificación registrada para los estudiantes de primaria y secundaria no podrá ser inferior a 6.
Para el caso de preescolar, solo se asentarán “observaciones y sugerencias sobre los avances del aprendizaje” en la boleta de evaluación; esto en virtud de que en ella no se colocan calificaciones.
Cabe mencionar que esta instrucción aplica por segundo año consecutivo para los maestros de educación básica, y es que el año pasado la SEP también pidió no reprobar a ningún alumno debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.
De acuerdo con lo publicado, la evaluación del aprendizaje en preescolar, primaria y secundaria deberá tomar en consideración la forma en que el servicio educativo haya sido impartido, ya sea a distancia, mixto o presencial. Además, deberá considerar el desempeño demostrado por los estudiantes durante los periodos de evaluación.