Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su vida cuando se encontraba en lo alto de un puente vehicular ubicado en la alcaldía Venustiano Carraza.
El apoyo se registró cuando los oficiales de la PBI, encargados de la seguridad, vigilancia y apoyo al servicio de los autobuses de la RTP en el Servicio Emergente de Fuerza Intensiva (SEFI) de la estación “Candelaria”, que se localiza en la avenida H. Congreso de la Unión, de la colonia Candelaria de los Patos, observaron a una persona en actitud inusual sentado en la orilla del puente vehicular.
De inmediato solicitaron los servicios de emergencia y con las medidas precautorias se aproximaron al joven, aplicaron los protocolos correspondientes e iniciaron un diálogo de confianza.
Tras las labores de convencimiento, la persona indicó a los uniformados que, derivado de problemas personales y el abandono de su esposa, se sentía muy mal, por lo que pretendía atentar contra su vida.
En una rápida acción, los policías lo pusieron a salvo alejándolo del barandal del puente y una vez asegurado, fue atendido por paramédicos que lo diagnosticaron posiblemente intoxicado, sin ameritar traslado hospitalario.
Cuando estuvo más tranquilo el hombre de 27 años de edad, los uniformados coordinaron la asistencia de un familiar para que se hiciera cargo de la situación, en tanto continuaron con la plática y le recomendaron buscar ayuda psicológica.
Las y los efectivos de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.