Nuestro planeta entró en un nuevo periodo de extinción, según una investigación realizada por las universidades estadounidenses de Stanford, Princeton y Berkeley.
Esta nueva fase, se pudo comprobar de acuerdo a la desaparición masiva de especies vertebradas, a un ritmo 114 veces mayor que en épocas anteriores, afirman los científicos.
ESTO TE INTERESA: Cada vez hay más especies en peligro de extinción
Según el artículo, publicado en la revista especializada Science, se analizaron las tasas históricas de la extinción de vertebrados mediante la evaluación de los registros fósiles y las compararon con la actual.
Los científicos encontraron que el cambio climático, la contaminación y la deforestación propician la rápida desaparición de los vertebrados, incluidos los seres humanos, y de otras especies ahora consideradas en peligro de extinción, como las abejas.
Al menos 50 especies de animales se acercan a la extinción cada año y según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), alrededor de 41 % de todos los anfibios y 25 % de los mamíferos están amenazados de extinción.