La Torre Eiffel volvió a cerrar sus puertas la mañana de este martes por “problemas de organización de la seguridad”, apenas un día después de ser reabierta, informaron medios locales.
La decisión de cerrar la Torre fue tomada a petición de los empleados, que consideraron que el monumento no podía ser reabierto debido a fallas existentes en el monumento, el cual puede ser considerado un eventual objetivo de atentados terroristas.
La empresa pública que gestiona el monumento confirmó la “necesidad de realizar adaptaciones en términos de organización de la acogida del público”, que diariamente recibe entre 15 mil y 20 mil visitantes.
También llamado la “Dama de hierro”, el monumento es el más visitado del mundo, con más de siete millones de asistentes al año.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LA TORRE EIFFEL VUELVE A BRILLAR CON LOS COLORES DE FRANCIA
La noche de este lunes el monumento reabrió y lució los colores azul, blanco y rojo, de la bandera de Francia, luego de apagar sus luces por dos días y medio en señal de duelo por los atentados en los que murieron 129 personas, entre las que se encontraban dos mujeres de nacionalidad mexicana, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
DOS DETENIDOS MÁS
La policía alemana detuvo este martes a dos personas en la población de Alsdorf, casi en la frontera con Bélgica y Holanda, luego de apresar a tres extranjeros horas antes, por su supuesta conexión con los atentados de este viernes en París.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: RINDEN TRIBUTO PÓSTUMO A MEXICANA-AMERICANA FALLECIDA EN PARÍS
Las tres primeras personas fueron detenidas en la vía pública, cuando salían de un una oficina pública para la búsqueda de empleo, en Alsdorf. Los dos detenidos horas después continúan bajo interrogaciones.
Entre los detenidos no se encontraba Salah Abdeslam, el hermano de uno de los terroristas suicidas que contrató un auto en el que se trasladaron los supuestos atacantes al centro de conciertos Bataclan.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)