Ante la activación de la Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México, el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que es indispensable revisar las medidas para controlar la contaminación atmosférica.
A través de un comunicado, la institución explicó que consideran que el fondo real del problema de la contaminación es el crecimiento urbano desordenado, el cual afecta la calidad del aire y en general la sustentabilidad y viabilidad de la Megalópolis de México.
Por ello es necesario revisar, homologar y reforzar el ordenamiento territorial en todas las entidades que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS 10 CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DEL MUNDO
Afirmó que debe generarse un programa de movilidad a escala mega metropolitana la cual debe privilegiar el transporte público seguro y de calidad. Además que las políticas públicas sobre la calidad del aire deben estar respaldadas científicamente.
Por otro lado, se especificó que las condiciones meteorológicas en el centro de México no han sido favorables para la dispersión de contaminantes debido a la presencia de un sistema de alta presión el cual provoca vientos débiles.
(FOTO: Cuartoscuro)