En consecuencia de los enfrentamientos ocurridos en el Plantel Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo entre el grupo Regeneración Radio y Tres de Marzo, la UNAM presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría local y federal, informó César Astudillo, abogado general de la institución.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INSTALACIONES DEL CCH VALLEJO SIGUEN TOMADAS
Hasta el momento, las instalaciones del Plantel continúan tomadas por un grupo de activistas, pese al constante diálogo por parte de las autoridades con los individuos. Se contempla que sea a partir de las cinco de la tarde de este jueves que se normalicen las actividades.
El abogado de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dijo que en la demanda de los jóvenes piden el refuerzo de los mecanismos de seguridad de la comunidad universitaria, la reposición del mobiliario que fue robado y castigo correspondiente a los responsables de las agresiones.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: SE ENFRENTAN PRESUNTOS PORROS Y ESTUDIANTES EN EL CCH VALLEJO
César Astudillo enfatizó que la UNAM “suple de manera permanente la vigilancia con las capacidades que tiene la universidad”, asimismo añadió que “se continúa en la identificación de los participantes para deslindar responsabilidades, que podrían incurrir en los delitos de lesiones, toma de instalaciones universitarias, destrucción, robo de mobiliario y los que se configuren.”
Señaló la extrañeza que provocan estos hechos violentos al realizarse en el marco del proceso de renovación de la dirección del plantel.
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)