La visita del papa Francisco a la CDMX en números

Desde su llegada, el 12 de febrero y hasta el lunes 15, el papa Francisco ha logrado reunir a cientos de miles de católicos en sus diversos trayectos dentro de la Ciudad de México y hacia los estados del interior del país que ha visitado.

FIELES

El día de su arribo, viernes 12, lo recibieron 300 mil personas, equivalente a los habitantes de la delegación Tláhuac.

Para el sábado 13, segundo día de su estancia en el país, reunió 802 mil personas, lo cual sería como llenar ocho veces el Estadio Azteca.

Para el tercer día de visita, el domingo 14 estuvieron presentes 550 mil espectadores, igual a llenar dos veces el Zócalo capitalino.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS ACTIVIDADES DEL PAPA FRANCISCO EN CHIAPAS

Para el lunes,  35 mil personas lo acompañaron durante su traslado de la Nunciatura al Hangar presidencial,  equivalente a llenar el Auditorio Nacional 3.5 veces.

En total, hasta el momento el Papa ha logrado reunir 1 millón 687 mil capitalinos, que es casi la misma cantidad de población que hay en la delegación Iztapalapa, la cual cuenta con 1 millón 815 mil habitantes.

KILÓMETROS

El jefe de la Iglesia Católica ha recorrido, durante el mismo periodo, 155.5 kilómetros, una distancia mayor a la que abarcan todas las líneas del Metrobús, que cuenta con 125 kilómetros entre las 6 Líneas.

El viernes recorrió 19.2 kilómetros, del aeropuerto hasta la Nunciatura, es casi la misma distancia de la Línea 12 del Metro, que tiene 20 kilómetros.

Para el sábado el kilometraje fue de 64.4, siendo hasta el momento el trayecto más amplio, y es casi la misma distancia que hay entre la Ciudad de México y Toluca, que es de 66.1 kilómetros.

El domingo en el Estado de México, su trayecto fue de 33.5 kilómetros equivalente a la suma del recorrido de las Líneas 12 y 5 del metro de la Ciudad.

Y el lunes recorrió 38.4 kilómetros, equivalente a sumar el recorrido de las  Líneas 1, 6 y 4 de la red del Metro.

NO EN CALLE, PERO SÍ POR TV

Durante los primeros tres días del Papa en el país, 41 millones de personas sintonizaron algunas de las transmisiones televisivas, lo que significa casi tres veces la población del Estado de México.

Eso se desglosa de la siguiente manera: El viernes, 20 millones 330 mil personas sintonizaron la llegada de Sumo Pontífice, igual a dos veces la población de Portugal.

El sábado se registraron 23 millones 219 mil televidentes, casi la misma población que habita en Australia, que cuenta con 23.13 millones de pobladores.

Y el domingo, 19 millones 561 mil telespectadores, más del doble de los habitantes de la Ciudad de México.

(Foto: Cuartoscuro)