La visita del Papa Francisco a Michoacán

En su quinto día en territorio mexicano, el Papa Francisco viajó a Morelia Michoacán donde fue recibido por el gobernador Silvano Aureoles, el cardenal Alberto Suárez Inda y el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, en el Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica.

Después de recibir la bienvenida de más de 150 artistas indígenas, el pontífice se trasladó en helicóptero al estadio Venustiano Carranza en donde realizó una misa para alrededor de 20 mil sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.

Invitó a los sacerdotes y religiosos de México a evitar la resignación, pues afirmó que “La resignación no sólo impide proyectar, sino que también impide arriesgar y transformar”.

Finalizada la ceremonia el Papa se trasladó en papamóvil al Arzobispado, en donde tomó un breve descanso y comió con el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LA CDMX EN NÚMEROS

Posteriormente se dirigió a la Catedral de Morelia en donde más de 600 niños lo recibieron con gran alegría. El pontífice les pidió orar por la familia, los padres, los hermanos y hasta por los enemigos pues afirmó “la vida no es linda con enemigos”.

Además, habló de manera breve con niños enfermos a los cuales brindó palabras de ánimo y esperanza.

Finalizada la reunión, el Papa se dirigió al estadio José María Morelos y Pavón para sostener un encuentro con cerca de 50 mil jóvenes de toda la República Mexicana. Los asistentes cantaron la canción “Vive Jesús, el Señor” como un regalo al pontífice, quien se unió casi de inmediato a la interpretación.

Además aseguró a los jóvenes que  “Es mentira que la única forma de vivir, de poder ser joven, es dejando la vida en manos del narcotráfico o de todos aquellos que lo único que están haciendo es sembrar destrucción y muerte”

Luego de concluir el encuentro, el pontífice se trasladó en helicóptero al aeropuerto de Morelia donde fue despedido por la familia del gobernador, un grupo de baile y varios asistentes oficiales antes de abordar su vuelo a la Ciudad de México.

(Información: Notimex Foto: Cuartoscuro)