Ladrones en “crisis”

Los delitos de alto impacto en la Ciudad de México disminuyeron 13.4% en lo que va del año, según datos del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida.

 Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF), el funcionario presumió que la modernidad en los cuadrantes de vigilancia han ayudado a ahuyentar a la delincuencia.

Un ejemplo de lo anterior, dijo, son los robos a microbús que descendieron en 30.7%, asalto a taxi en 45.5%, mientras que el delito a cuentahabiente registró una baja de 28.7%.

“Los cuadrantes se han actualizado y modernizado, esto es que de los 865 que contamos actualmente, 847 están en mejores condiciones, las cámaras de seguridad han vigilado de manera precisa y exacta para esclarecer delitos o, en su caso, evitar que se cometan asaltos.

“También debo destacar que las detenciones de miembros de bandas de narcomenudeo y de asalto a transporte público han sido efectivas, aunque aún nos falta por superar nuestro propio reto; evitar la corrupción en nuestras filas”, dijo Rodríguez Almeida.

EN “CRISIS”

13.4% bajaron los delitos de alto impacto en el DF.

45.5% descendió el robo a taxis.

30.7% disminuyó el robo a microbús.

28.7% bajó el robo a cuentahabiente.

OPERACIÓN RELÁMPAGO

1.- El secretario de Seguridad manifestó que el combate al narcomenudeo está centrado en las detenciones de ladrones en motocicleta o motoneta, el cual lo combate la Operación Relámpago, que nació este 2013.

2.- 54 mil 607 motocicletas fueron retenidas.

3.- 170 personas fueron detenidas por su presunta relación con un delito.

(DAVID RODRÍGUEZ)