Luego de difundirse el video que denuncia a una mujer por tirar basura en las calles de Lomas de Sotelo y que posteriormente fue llevada al Ministerio Público, la delegada en la Miguel Hidalgo, Xóchitl Galvéz, dio a conocer que la llamada #LadyBasura pagó una multa de 69 pesos tras mentirle al juez cívico.
“Le dijo al juez cívico que no tenía trabajo, entonces le puso 69 pesos de multa y si tiene trabajo… no sé dónde trabaje pero ya no volverá a tirar la basura en la calle”, declaró Galvéz en una entrevista para televisión.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | #LADYBASURA: TIRA BASURA EN LA CALLE, SE PELEA Y ES DETENIDA
La jefa de la demarcación enfatizó que tirar la basura en las calles es una falta administrativa pero, a causa de su falta de respeto hacia el City Manager de la delegación, Arnes aus den Ruthen, la mujer era acreedora de una falta penal por desacato a la autoridad.
La delegada menciona que ella estuvo presente en la primera parte del operativo “Vecino Cochino”, donde se descubrieron a 20 vecinos más, pero momentos después de que se retirará, descubrieron a #LadyBasura, “estuvo presente uno de mis agentes, nunca la tocó porque la estaba grabando, quizás fue duro pero la señora fue bastante pasada”.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: PIDE QUE LA LLAMEN #LADYALCOHOLÍMETRO Y GOLPEA A MUJER POLICÍA
Durante la grabación, la mujer mencionó que era servidora pública de la delegación Tlalpan, misma que gobierna Claudia Sheinbaum, para verificar lo mencionado se revisó la cuenta oficial de Twitter, quienes informaron que la mujer no trabaja en la demarcación.
“Se revisó tres veces el nombre proporcionado por @arnemx en la base de datos del personal y reiteramos que la mujer no trabaja con nosotros”, se lee en la red social.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS | LAS ‘LADIES’ CHILANGAS MÁS FAMOSAS DE INTERNET
Galvéz pidió disculpas por evidenciar el video en donde también aparecía un menor, sin embargo, mencionó que era una medida necesaria para evitar que se presente este tipo de situaciones, acción que resultó efectiva, debido a que por la noche no había ningún rastro de basura en la zona.
“Me da pena por el niño, yo voy a tratar de que nunca más vuelva a salir un menor, creo que eso hay que evitarlo”, señaló la funcionaria.