El gobierno de Cuajimalpa obsequió 43 tabletas electrónicas a los comités vecinales de la demarcación con una nueva aplicación para que puedan solicitar servicios urbanos como la poda de árboles y la limpieza de parques.
Aunque se hizo la entrega formal a los vecinos, cualquier persona que quiera descargar el programa en su dispositivo electrónico o teléfono inteligente podrá hacerlo desde la página oficial de la delegación.
El jefe de la jurisdicción, Adrián Rubalcava, comentó que se trata de una aplicación gratuita que busca evitar trámites engorrosos y gastos administrativos para dar atención a las denuncias que realice la población.
“El objetivo es que el ciudadano se convierta en su propio gestor de las necesidades de su comunidad. Es una oportunidad más para trabajar en coordinación y mantener la cercanía con la ciudadanía”, dijo Rubalcava.
Al ingresar a la aplicación, el usuario puede elegir la opción para realizar un nuevo reporte en seis diferentes áreas: carpeta asfáltica, señalamientos, limpieza, alumbrado, zonas verdes y agua potable y alcantarillado.
Cada segmento se divide en diferentes opciones de acuerdo al tipo de denuncia que se va a realizar, como bacheo, balizamiento vehicular, pasos peatonales, topes, barrido de la vía pública y recolección de basura.
También se pueden emitir reportes de pinturas de fachada, señalamientos restrictivos o incluso quejarse del comportamiento de los encargados de realizar la recolección de la basura en los hogares, entre otros casos.
Las personas que deseen estar en contacto por medio de las redes sociales igualmente cuentan con la opción de acceder mediante la aplicación, así como escuchar las instrucciones que da el jefe delegacional a través de los radios.
(Ignacio Gómez)